Publicado 08/06/2020 13:19:36 +02:00CET

El test de diagnóstico rápido de la URV estará "terminado y validado" en julio

Investigadores de la URV están desarrollando un test de diagnóstico rápido de coronavirus
Investigadores de la URV están desarrollando un test de diagnóstico rápido de coronavirus - URV

TARRAGONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo dispositivo de diagnóstico rápido de coronavirus que están desarrollando investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) estará "terminado y validado" a finales julio para comenzar su proceso de fabricación a escala industrial, ha informado en un comunicado este lunes.

A través de un pinchazo, el test aportará "la máxima información sobre el Covid-19" en 15 minutos aproximadamente: si la persona que se lo ha hecho tiene la enfermedad, si la ha pasado y ha generado anticuerpos o si no la tiene ni la ha pasado.

La universidad ha destacado la fiabilidad del dispositivo, ya que elimina la posibilidad de falsos positivos y falsos negativos, uno de "los principales problemas" que tienen los tests serológicos que se usan ahora.

La investigadora del grupo Interfibio del centro universitario Ciara O'Sullivan ha concretado que "utilizan una proteína que es capaz de captar más anticuerpos, lo que significa que este test es más sensible y específico, sin falsos resultados".

Después de un proceso de validación con muestras de pacientes del Hospital Joan XXIII de Tarragona, ahora se inicia la validación a gran escala con otros hospitales del resto del Estado.

Para leer más