Publicado 31/03/2020 13:51

Las tiendas Ikea en Barcelona donan camas y material para personas vulnerables

Donación de Ikea al Hospital de Terrassa durante el estado de alarma por coronavirus
Donación de Ikea al Hospital de Terrassa durante el estado de alarma por coronavirus - IKEA

   BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las tiendas de Ikea en la provincia de Barcelona (Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell) se han puesto a disposición de las autoridades locales para contribuir con sus medios a la lucha contra el coronavirus en la comunidad.

   Hasta el momento, más de 200 camas con sus colchones y ropa han sido ya donadas al Ayuntamiento de Badalona (100 unidades) para su uso en el pabellón municipal habilitado para la atención de personas sin hogar, y a diversos hospitales locales para la atención de pacientes afectados por el Covid-19.

   Concretamente, al Hospital Germans Trias i Pujol (80 unidades), al Hospital de Granollers (100 unidades) y al Hospital Calella Blanes de Girona (132 unidades de ropa de cama).

   A esto, se suma también la donación de 40 bandejas a la residencia de mayores Hermanitas de los Pobres de Barcelona y relojes para los pacientes del Hospital de Igualada (Barcelona).

   Las tres tiendas han entregado también a las autoridades cerca de 600 mascarillas quirúrgicas o de protección, 10.600 guantes de nitrilo, 23 batas desechables o impermeables y más de 90 litros de solución hidroalcohólica, alcohol sanitario y clorhexidina en espray, junto con 250 dosificadores de jabón para su instalación en la Estación de Barcelona-Sants.

   Además, se han entregado más de 240 impermeables al Hospital del Mar y el Hospital de Bellvitge, dado que pueden ser de utilidad también como medida de protección.

Más información