Tobella (PortAventura World) apuesta por experiencias inmersivas en la visita al 'resort'

El director digital de PortAventura World, Andreu Tobella
El director digital de PortAventura World, Andreu Tobella - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 28 febrero 2024 15:06

Wayra asegura que el talento joven quiere trabajar en las 'startups'

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director digital de PortAventura World, Andreu Tobella, ha apostado por incorporar experiencias inmersivas en "todo el recorrido del cliente" que visita el 'resort', es decir, desde que compra la entrada hasta que vuelve a su casa.

Lo ha dicho este miércoles junto a la directora de Wayra en Barcelona, Marta Antúnez, en la sesión 'The future of fun' de la tercera jornada del 4YFN en el Mobile World Congress Barcelona (MWC), que se celebra hasta el jueves.

"Comprar una entrada es muy transaccional. No hay emoción. Queremos cambiar eso en el futuro para que puedas comprar una experiencia desde el principio", ha explicado sobre la primera fase de la visita al parque temático.

Durante el transporte y la visita en el parque, Tobella ha dicho que se debe combinar lo físico y lo virtual --tanto en los espectáculos como en las atracciones-- para generar una experiencia más personalizada.

Asimismo, ha apostado por incorporar a los hoteles del 'resort' algunas experiencias como un 'scape room' antes de ir a desayunar u hologramas en los espejos: "Te despiertas, ves un espejo y ves fantasmas que se acercan a ti. Eso podría ser interesante".

Finalmente, para recordar la experiencia, Tobella ha propuesto crear un resumen digital de la visita con imágenes y vídeos del usuario en las atracciones.

ANÁLISIS DEL MERCADO

Según Tobella, la reducción de la semana laboral y los cambios en los patrones de trabajo de las empresas provocarán que la industria del entretenimiento crezca un 10% anualmente durante los próximos diez años.

Para que el parque temático puede definir su oferta futura, debe analizar las peticiones de los clientes, utilizar la tecnología y colaborar con el resto de la industria.

El cliente del futuro prefiere las experiencias a los objetos, que su vivencia sea personalizada y que pueda participar de su creación y compartirla con su familia y amigos.

WAYRA

Antunez ha explicado que Wayra es el vínculo entre Telefónica y el ecosistema emprendedor y sus socios, como PortAventura World, para dar servicios de innovación.

En noviembre, ambas compañías firmaron un acuerdo para buscar emprendedores para redefinir el futuro de la industria del entretenimiento y los parques temáticos a través de su hub de innovación, Adventure Labs.

"Cada vez vemos más talentos, nos guste o no, quieren trabajar con las startups", ha analizado y ha dicho que un ejemplo del creciente interés por la innovación es el auge del capital riesgo corporativo.

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