Publicado 23/06/2020 14:42:58 +02:00CET

Tobias Martinez (Cellnex) defiende mejorar la productividad para superar la crisis

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobias Martinez.
El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobias Martinez. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobias Martinez, ha defendido mejorar la productividad española para poder superar la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

"No vamos a superar con éxito esta crisis si no hacemos una apuesta decidida por superar uno de los grandes lastres de nuestra economía, que es la menor productividad", ha sostenido durante la cumbre 'Empresas españolas liderando el futuro', organizada por CEOE.

Martinez ha remarcado que la competitividad de las empresas en España no se tiene que basar siempre en unos menores costes salariales respecto a sus competidores directos, los países europeos.

Para ello, ha abogado por promover "aún más" la transición digital, que permitirá tener una mayor productividad, pero también mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de todos los procesos, desarrollar nuevos modelos de negocio y asentar una nueva industria.

"Estamos ante la urgencia pero también ante la gran oportunidad de reimaginar o transformar la economía de nuestro país acelerando la digitalización", ha expuesto el consejero delegado de la compañía de infraestructuras de telecomunicación.

En este escenario, se tiene que construir una infraestructura para la nueva conectividad, en el que el impulso de la tecnología 5G se torna clave: "Estamos ante un reto estratégico".

"ANTÍDOTO" DURANTE LA CRISIS

Martinez ha subrayado que la conectividad y la digitalización han servido como "antídoto" durante la crisis del coronavirus y han servido para mitigar su impacto.

Ha asegurado que ha servido para acelerar la digitalización de muchos procesos de nuestro día a día y que ahora ya "se han instalado entre nosotros".

Contador

Para leer más