Torra pide un debate específico en el Parlament sobre la gestión de la crisis del coronavirus

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, saluda al presidente de Parlament, Roger Torrent, durante su intervención en una sesión plenaria del Parlament, en Barcelona /Catalunya (España), a 13 de noviembre de 2019.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, saluda al presidente de Parlament, Roger Torrent, durante su intervención en una sesión plenaria del Parlament, en Barcelona /Catalunya (España), a 13 de noviembre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 17:37

   BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRES) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha solicitado este viernes al presidente del Parlament, Roger Torrent, la celebración de un debate específico sobre la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus y para abordar las acciones previstas de protección social y para la reactivación económica.

   En la misiva, Torra destaca que quiere definir una estrategia de medidas para contener las afectaciones derivadas de la pandemia, y que, pese a la urgencia y la necesidad de una rápida actuación, el Govern, desde el inicio de la crisis, ha querido "escuchar a los diferentes sectores afectados así como a los grupos parlamentarios".

   Por ello, quiere que se celebre este debate específico "para hacer partícipes" a los grupos de las medidas relativas a la gestión de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus, y les ha emplazado a presentar propuestas al respecto.

   Así, propone un guión para el debate que aborde la afectación y consecuencias de la pandemia; los efectos e implicaciones de las decisiones del Estado sobre Catalunya y sobre la gestión de la Generalitat, y las medidas que se han llevado a cabo para afrontar la emergencia, especialmente en el ámbito sanitario, asistencial y en residencias, y también en resto de sectores afectados.

   También plantea analizar las medidas que se han implementado para contribuir a mantener la capacidad productiva y los ingresos de trabajadores y empresas; la gestión de la fase de reactivación de la actividad, y las medidas para la protección social y el impulso de la reactivación económica.