El presidente de la Generalitat, Quim Torra, este jueves - GENERALITAT
LLEIDA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este jueves prudencia, concienciación y prevención ante la pandemia de coronavirus a los alcaldes de la comarca leridana de la Noguera argumentando que "son días críticos en todo el país".
Durante la reunión que ha mantenido telemáticamente con los alcaldes, Torra les ha trasladado la necesidad de "no caer en el triunfalismo", ha informado la Generalitat en un comunicado.
El jefe del Ejecutivo catalán ha aprovechado esta sesión de trabajo para trasladar a los alcaldes el "agradecimiento por haber estado al pie del cañón" y para hacer un reconocimiento también a la mayoría de la gente por haber seguido las medidas dictadas.
A la reunión también han asistido el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragons; el conseller de Interior, Miquel Buch; la consellera de Salud, Alba Vergés; el delegado del Govern de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré; el secretario de Administraciones Locales y Relaciones con Aran, Miguel Ángel Escobar y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn.
Han participado los alcaldes de ger, Mireia Burgués; de Albessa, Eugnia Puig-Grs; de Algerri, Miquel Plensa; de Alós de Balaguer, Lluís Soldevila; de Artesa de Segre, Mingo Sabanés; de Les Avellanes i Santa Linya, Lídia Ber, y de Balaguer, Jordi Ignasi Vidal.