Publicado 05/08/2020 12:55:03 +02:00CET

Torrent convoca el viernes el pleno del Parlament para abordar la marcha del Rey emérito

El president de la Generalitat, Quim Torra, durante su intervención en una sesión plenaria en la que se debate la gestión de las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad durante la pandemia del COVID-19.
El president de la Generalitat, Quim Torra, durante su intervención en una sesión plenaria en la que se debate la gestión de las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad durante la pandemia del COVID-19. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado para el viernes a las 11.00 horas el pleno extraordinario de la Cámara catalana que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidió el martes para abordar la marcha de Juan Carlos I de España.

   En un comunicado, el Parlament ha informado de que en este pleno se debatirá "la situación política creada por la crisis de la monarquía española", y que cada grupo podrá presentar dos propuestas de resolución, que se votarán el mismo día por la tarde.

   Antes de iniciar el pleno, a las 9.00 horas se celebrará la Diputación Permanente --el órgano que gestiona la actividad parlamentaria cuando finaliza el periodo de sesiones-- para votar la convalidación o derogación del decreto ley del Govern 28/2020, y para tratar un conjunto de peticiones de comparecencias.