6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 13:14:53 +02:00CET

Trabajadores de Mossos cobrarán en mayo 53.000 horas extra pero no la nocturnidad

Un agente de los Mossos d'Esquadra protegido con una mascarilla en un control en el peaje de La Roca del Vallès, en La Roca del Vallès/Barcelona/Catalunya (España) a 9 de abril de 2020.
Un agente de los Mossos d'Esquadra protegido con una mascarilla en un control en el peaje de La Roca del Vallès, en La Roca del Vallès/Barcelona/Catalunya (España) a 9 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra cobrarán este mayo en su nómina unas 53.000 horas extra que han realizado entre febrero y marzo durante la crisis sanitaria por el coronavirus, y la Trisindical ha lamentado que no se les abone el complemento de la nocturnidad.

   Lo ha anunciado este jueves la Trisindical --formada por los sindicatos SPC, SME y CAT-Me-- tras haber sido informados por la Subdirección general de Recursos Humanos de que está previsto que se les abone estas horas extraordinarias este mes, según un comunicado.

   En el mensaje, que la administración ha difundido mediante la intranet, también se indica que las incidencias que no se hayan podido cargar en esta nómina se abonarán en la siguiente.

   Los sindicatos lamentan que las "disfunciones administrativas continúan" porque la nocturnidad seguirá sin pagarse, por lo que han criticado que las nóminas continúen un mes más sin la normalidad habitual.

   En el mensaje difundido por la Subdirección general se explica que el complemento de la nocturnidad se abonará en la siguiente nómina posible para evitar incidencias "atendida la imposibilidad de hacer cargas parciales de este concepto retributivo".

Contador