Trabajadores sociales exigen un modelo de atención a los ancianos "cien por cien público"

Una residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda recibe un ramo de flores durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020 (archivo)
Una residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda recibe un ramo de flores durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020 (archivo) - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 7 julio 2020 13:44

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Collegi Oficial de Treball Social de Catalunya ha propuesto una serie de medidas para afrontar las consecuencias sociales derivadas del coronavirus que contemplan modificaciones en el sistema actual y que pasan por garantizar un modelo de atención a la gente mayor que sea "cien por cien público", entre otras medidas.

En un comunicado este martes, el Collegi ha exigido una legislación y una normativa "ajustada a la realidad socioeconómica" que regule el mercado de la vivienda, además de la reformulación de la actual ley de la renta Garantizada a la Ciudadanía y de las políticas de prestaciones sociales.

En materia de salud, ha instado a reconocer a los profesionales del sector sanitario, y también ha reclamado una nueva ley que facilite la regularización, integración e inserción de los inmigrantes; además, ha solicitado una reunión con las diferentes Conselleries de la Generalitat implicadas para trabajar de manera conjunta.

Leer más acerca de: