5 de junio de 2020
 
Publicado 29/03/2020 19:43:48 +02:00CET

El transporte público en el área de Barcelona adapta su oferta a la baja demanda

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El transporte público del área de Barcelona continúa adaptando su oferta al bajo nivel de demanda que se ha estabilizado desde esta última semana, en la que se ha experimentado una ocupación media del 10% de lo habitual en los diferentes modos de transporte de la red.

En un comunicado este domingo, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha informado de que las medidas extraordinarias para contener el contagio del coronavirus y el confinamiento han hecho que se reduzca un 90% la demanda y se pueda seguir ajustando el servicio respetando el límite de un tercio de la ocupación máxima.

La próxima semana se mantiene la reducción de la oferta de entre el 33 y el 67%, con ajustes variables según la franja horaria y con medidas o reducciones puntuales.

El Metro se mantendrá como la semana pasada, del 57-60% de la oferta global, pero variable en hora punta; el TRAM ofrece un 60% de la oferta habitual de día laborable, y el Bus tendrá un 40-45% de la oferta.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) mantendrá un servicio de fin de semana (33% de oferta) en la Línea Llobregat-Anoia; un servicio de domingos en la Línea Barcelona-Vallès, y una reducción del servicio de la L7.

Rodalies mantendrá un 66% de la oferta habitual de día laborable con alguna alteración: un refuerzo de la línea R2 los días laborables en la oferta en hora punta, y un cambio de inicio de la línea R3, que iniciará su recorrido en Ripoll y no parará en La Farga de Bebié ni en Borgonyà.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz