Publicado 20/05/2015 21:40:19 +02:00CET

Trias (CiU) quiere "altísimo componente social" en todos los barrios de Bcn

Xavier Trias (CiU)
EUROPA PRESS

Tres personas interrumpen su discurso y Trias pide estar "calladitos"

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, ha apostado este miércoles por una ciudad con un "altísimo componente social" en todos los barrios.

"Vamos a dar calidad y nivel de vida a toda la ciudad", ha prometido ante unas 150 personas durante un acto en Sant Andreu, donde también ha intervenido el concejal del distrito, Raimond Blasi.

Trias ha insistido en que, si gana las elecciones, tenderá la mano "a todos para construir una Barcelona que la gente envidie; no una Barcelona bonita para ver, sino para vivir".

CIU ESTÁ EN TODA LA CIUDAD

"Hay gente que, cuando me quiere atacar, dice que reformamos la Diagonal, Balmes y paseo de Gràcia, y yo digo que no es verdad, que también somos los de Cotxeres Borbó, del Turó de la Rovira y de Trinitat Nova", ha defendido.

Considera que construir una ciudad para todos es difícil, pero no es una utopía "si, en vez de criticar y lanzar platos a la cabeza, se buscan mecanismos de acuerdo, maneras de entenderse y de ir juntos".

Sobre Sant Andreu, ha destacado la transformación de Trinitat Vella tras cerrarse la cárcel, algo que cree que no podría haberse logrado sin la complicidad de la Generalitat y de su conseller de Justicia, Germà Gordó, que ha estado en el acto.

MODELO EQUIVOCADO

Trias ha lamentado la situación de la estación de La Sagrera, que atribuye a un modelo pasado erróneo "basado en la especulación y las plusvalías", y también ha criticado que en anteriores mandatos se vendieran terrenos en vez de apostar por pisos de alquiler social.

"Todo esto no va así, no debe ir así; el país no lo podemos construir a través de la especulación y de las plusvalías", según él, y ha acusado al Govern tripartito de provocar la situación económica actual de la Generalitat, al gastar más de lo que tenía.

RAIMOND BLASI

El concejal Raimond Blasi ha defendido su tarea en el distrito y su apuesta por la proximidad y la participación, y ha dicho que ha "notado el malestar y la envidia de aquellos que van de 'progres' pero no hacen nada para serlo".

Ha defendido que su equipo continúa con "la misma ilusión que hace cuatro años, y con más experiencia y más conocimiento de las necesidades de los vecinos", por lo que ha pedido apoyo para seguir impulsando su modelo de ciudad.

PROTESTAS

Trias ha sido interrumpido cuatro veces durante su discurso por tres ciudadanos, que le han pedido que acabe con los desahucios y que construya la escuela La Maquinista, que funciona con barracones.

"Por favor: a usted nadie la molesta; si quiere decir algo, dígalo, y luego estemos calladitos", ha respondido a una mujer que le ha interrumpido dos veces.

Además, se han concentrado una treintena de personas para pedir más espacio para la escuela Mestre Enric Gispert i Camins.

Para leer más