Trias promete 100.000 empleos e invertirá en vivienda y educación

Pide a los electores que "se dejen de historias" y le voten para lograr un gobierno fuerte

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 11:54

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por CiU, Xavier Trias, se ha comprometido este viernes a duplicar los planes de empleo, aumentar los fondos públicos y la inversión extranjera para crear 100.000 puestos de trabajo en el próximo mandato, y a destinar 600 millones de euros para 6.000 pisos asequibles en cuatro años si es reelegido.

En un acto en la plaza de las Glòries, también ha asegurado que destinará 250 millones al mantenimiento de centros educativos, al refuerzo de maestros y a la construcción de guarderías --prevé que podrían ser entre diez y doce--, frente a los 190 que ha invertido en los últimos cuatro años, porque considera que "sin un buen nivel educativo, no se lograrán reducir las desigualdades que ha generado la crisis".

Preguntado por si los fondos que se utilizarían para construir vivienda se obtendrán de operaciones como la de Barcelona d'Aparcaments Municipals (Bamsa) --en la que el Ayuntamiento externalizó la gestión de aparcamientos por 100 millones --, Trias ha dicho que no hay ninguna prevista, pero que no lo descarta: "Nunca me opongo a ninguna operación que permita hacer más acción social".

"Para que haya convivencia y cohesión social se necesita empleo, vivienda y educación", ha sostenido, y ha defendido que son tres prioridades que se deben promover desde un gobierno fuerte con ideas claras y coraje, en sus palabras.

Ha pedido a los ciudadanos "que tengan claro que, si quieren un gobierno fuerte, voten a Trias y se dejen de historias", y ha defendido que, para salir de la crisis, se deben unir esfuerzos y trabajar en la misma dirección.

"Esperamos que la gente nos dé absoluta confianza para tener un gobierno fuerte y poder tirar hacia adelante" la ciudad de las personas y la transformación de Barcelona que ha impulsado en este mandato, que se refleja en la remodelación de la plaza de las Glòries, ha remarcado.

DEBATE

Sobre el debate con otros candidatos en el que participará la noche de este mismo viernes, ha dicho que él será propositivo y explicará qué ha hecho durante el mandato y sus propuestas para el próximo, "intentando al máximo que no se convierta en un guirigay, porque la gente no quiere estas cosas".

Tras insistir en que descarta celebrar ningún cara a cara con otros candidatos, se ha referido a las encuestas, que considera que marcan tendencias pero que pueden basarse en un "recuerdo de voto que no es el normal, por lo que no son así".

Preguntado por el compromiso de la ANC que firmó este jueves, Trias ha destacado que siempre ha estado convencido del derecho a decidir, y ha añadido: "No tiene sentido que no firme una cosa que llevo ejerciendo cuatro años, y no estoy dispuesto a pasar como quien no quiere firmar. Lo he firmado tranquilamente".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado