BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha reclamado este domingo el 25% de la gestión del puerto y el aeropuerto y otras grandes infraestructuras del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para los Ayuntamientos porque si "estuvieran bajo la dirección de la Generalitat, con la colaboración de los ayuntamientos, esto sería una auténtica revolución".
En un acto de presentación de los alcaldables de CiU para los municipios del AMB, Trias ha declarado que "la mitad de las infraestructuras del AMB no están en Barcelona", y por eso ha considerado que es imprescindible la cooperación entre ayuntamientos para estimular la economia.
"No habíamos llegado nunca a un acuerdo como este", ha dicho Trias, en referencia a la colaboración de todos los municipios de CiU en el AMB, que ha dicho que han sido capaces de preservar la unidad ejerciendo como punta de lanza de Catalunya para salir de la crisis y, sobretodo, dejando de ejercer como contrapoder de la Generalitat, ha añadido.
Trias considera que la fuerza de la ciudad de Barcelona se debe a los "objetivos ambiciosos para asegurar la reactivación económica y las políticas sociales, poniendo émfasis en la lucha contra las desigualdades sociales", como, según él, no ha hecho nadie anteriormente.
También ha asegurado que tiene un compromiso claro para respaldar "hasta las cotas más altas" al presidente de la Generalitat para avanzar con el proceso de independencia de Catalunya.