Representantes del movimiento Tsunami Venal este lunes en la plaza Sant Jaume de de Barcelona - EUROPA PRESS
BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Representantes del movimiento Tsunami Venal han pedido este lunes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, un plan específico de ciudad para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Covid-19.
En declaraciones a la prensa, el portavoz delegado de Tsunami Venal, Manel Martínez, ha asegurado que hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo, no ha cobrado el Erte y está a punto de cerrar negocios.
"Hemos dado poder y representatividad a los políticos, que deben trabajar juntos porque el momento lo pide. Dejémonos de propaganda, de peleas. Afrontemos con previsión lo que tiene que venir", ha asegurado.
Martínez ha asegurado que uno de los principales puntos débiles de la ciudad son sus servicios sociales, y ha afirmado que las oficias de la Barceloneta permanecen cerradas desde el pasado 13 de marzo.
La entidad vecinal ha añadido que el plan de choque debería elaborarse en colaboración con las entidades sociales de los 20 barrios que forman parte del Tsunami Venal, y que también reclaman más limpieza y seguridad en la ciudad.
También han pedido trabajar por un cambio del modelo turístico y eliminar la oferta de pisos turísticos ilegales de la ciudad, y agilizar la administración, dotarla de más recursos y hacerla más "ágil y transparente".