Publicado 11/02/2015 21:13:14 +01:00CET

Turull sobre la abstención de CDC: "No hubo voluntad de desautorizar a nadie"

Jordi Turull, CiU
EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del CiU en el Parlament, Jordi Turull (CDC), ha afirmado este miércoles que "no hubo voluntad de desautorizar a nadie" con la abstención de su partido en la tramitación del pacto contra el yihadismo, una votación en la que UDC voto a favor.

En declaraciones a El PuntAvui TV recogidas por Europa Press, Turull ha dicho: "CDC se ha manifestado de forma expresa en que no había voluntad de desautorizar a nadie, esto es lo importante".

Ha agregado que CDC apuesta por "desdramatizar y aclararlo", y ha defendido que hasta ahora las dos formaciones han mostrado acuerdo en el 99,9% de las votaciones, además de mostrarse convencido de que podrán reconducir y arreglar el desencuentro.

Turull ha enfatizado que ambos partidos están de acuerdo "en el fondo" de la cuestión y en el crítica en la manera como se ha gestado el pacto yihadista, puesto que considera que lo han fraguado solo PP y PSOE y después han invitado al resto.

Ha defendido la abstención porque CDC sospecha que se quiere aprovechar este acuerdo para "poner alguna consideración" relacionada con la querella que afecta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la vicepresidenta Joana Ortega, y a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por la consulta soberanista.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?