Publicado 05/06/2020 17:16:01 +02:00CET

La UAO CEU completa la primera semana de evaluación final a distancia

Universitat Abat Oliba De Barcelona
Universitat Abat Oliba De Barcelona - UAO - Archivo

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de grado de la Universitat Abat Oliba (UAO CEU) han completado este viernes la primera semana de evaluación final de asignaturas de segundo semestre, que se han realizado a través de distintas modalidades a distancia.

Según ha informado la universidad en un comunicado, la primera semana ha concluido según el calendario predeterminado, habiéndose podido celebrar todas las pruebas previstas.

La UAO CEU ya anunció que este año, debido a la pandemia de coronavirus, las pruebas de evaluación final se harían a distancia, un criterio que también afecta al depósito y defensa de los trabajos finales, tanto de grado como de máster.

Los exámenes han contemplado cuatro modelos: la prueba objetiva (test), la prueba de desarrollo por escrito (test), la defensa oral y el formato de desarrollo de casos prácticos, individuales o en grupo, y la UAO CEU modificó su calendario académico, retrasando dos semanas el inicio de la evaluación final para contar con tiempo para clases de repaso y resolución de dudas.

Para la realización de las pruebas online se ha apoyado en la plataforma BlackBoard, en combinación con un programa de 'proctoring' llamado Respondus, con la recomendación de aplicar el 'LockDown Browser' que impide al estudiante navegar en Internet y acceder a otros archivos durante la realización de la prueba.

Contador

Para leer más