La UB amplía alianzas para su programa de apoyo a estudiantes refugiados

Edifici Històric de la UB
UB - Archivo
Publicado 10/12/2018 18:52:05CET

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Barcelona (UB) ha firmado este lunes cuatro acuerdos de colaboración con su Programa de apoyo a personas refugiadas y procedentes de zonas en conflicto para promover el acceso de este colectivo a la educación superior.

Ha firmado acuerdos con el Ayuntamiento de Barcelona, el de Viladecans, Nestlé España y el Campus de Turisme, Hoteleria i Gastronomia CETT-UB y la Fundación Gaspar Espuña-CETT, ha informado la universidad este lunes en un comunicado.

El convenio aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona comporta la renovación del acuerdo que firmó hace dos años, en noviembre de 2016, para poner en marcha las dos primeras ediciones del Curso de transición a los estudios de grado y formación en derechos humanos y cultura de paz, pionero en España y Europa.

Con este convenio, la UB y el Ayuntamiento de Barcelona ponen en marcha el proyecto Vías Seguras Alternativas para estudiantes refugiados (2018-2020), que incluye el desarrollo de la tercera edición del curso, la evaluación y sistematización del programa y la propuesta de una agenda de acciones institucionales para el futuro.

En el convenio con el Ayuntamiento de Viladecans, el consistorio contribuirá al alojamiento de los estudiantes acogidos por el programa de la UB.

El acuerdo con Nestlé España ofrecerá dos becas remuneradas a personas beneficiarias del programa de la UB, y el de CETT-UB y la Fundació Gaspar Espuña-CETT pondrá a disposición de los beneficiarios del programa una beca para hacer uno de los cursos de posgrado de su oferta formativa.