1 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 18:10:25 +02:00CET

UGT Catalunya critica que funcionarios se reincorporarán sin medidas de seguridad

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   UGT Catalunya ha lamentado este miércoles la falta de acuerdo en la Mesa General de la Funció Pública del martes en cuanto a la reincorporación de los funcionarios al trabajo, y ha criticado "la obligatoriedad de incorporarse presencialmente en unas condiciones que no aseguran las medidas de seguridad" por el coronavirus.

   "Además, dejan en manos exclusivamente de la administración la jornada, los horarios, los regímenes de turnos, el lugar de trabajo donde debes prestar servicio, y el disfrute de las vacaciones y permisos", ha asegurado la formación en un comunicado.

   Ha asegurado que Funció Pública trabajaba en las medidas en la materia desde hace un mes, "y solo ha dado a los sindicatos 24 horas para negociar y hacer las aportaciones", sin apenas modificar la propuesta original, por lo que el acuerdo del Govern se hará sin consenso con los sindicatos.

   Ha criticado que la Generalitat quiere "imponer el régimen de trabajo por turnos de mañana y tarde, habilitar horarios especiales sin especificar cuáles serían" y poder cambiar a los trabajadores entre centros del mismo municipio.

   También aseguran que el documento que presentó Funció Pública con las medidas al regreso al trabajo no tenía una vigencia estipulada, y UGT pidió que las medidas se acordaran en cada mesa sectorial, departamento u organismo, de manera acordada con los representantes de los trabajadores.

   "Es inasumible que la administración pueda hacer lo que quiera con cualquier persona y, por lo tanto, hemos decidido no firmar ningún acuerdo que facilite medidas que pueden resultar lesivas para el conjunto del personal", ha expresado el sindicato.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  3. 3

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  4. 4

    Ábalos plantea que pueda viajarse entre provincias o CCAA en fase III desde el 7 de junio

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"