Publicado 06/07/2020 17:58CET

UGT pide limitar el aforo en comercios, bares y restaurantes del Segrià (Lleida)

LLEIDA, 6 EUROPA PRESS

   UGT-Terres de Lleida ha pedido este lunes limitar el aforo en comercios, bares y restaurantes del Segrià (Lleida), la comarca confinada desde el sábado por el aumento de los contagios de coronavirus.

   En un comunicado este lunes, el sindicato mantiene que "los conos en las salidas de la autovía y los controles de los Mossos no son suficientes para mejorar esta situación, también hay que limitar los aforos en los comercios y en los bares y restaurantes de la comarca, y más ahora que ya han comenzado las rebajas".

   "No podemos entender este absoluto abandono de los trabajadores y trabajadoras de Ponent. Ellos también ponen su vida en juego", ha criticado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT-Terres de Lleida.

   Además, el sindicato ha hecho un llamamiento al Govern para que aplique las medidas pertinentes para controlar esta situación, y evitar la aparición de nuevos brotes de la Covid-19 en la demarcación de Lleida.

   UGT ha considerado vital que entre todos se vele por la seguridad y la salud "de todos los trabajadores y trabajadoras, y por tanto, de la ciudadanía en general".

Para leer más