5 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:42:04 +02:00CET

UGT pide al Síndic que garantice el cumplimiento de la seguridad laboral

El Síndic de Greuges, Rafel Ribó (Archivo)
El Síndic de Greuges, Rafel Ribó (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha solicitado este miércoles al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que inste a las Consellerias de Salud y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y al Servei Català de la Salut (CatSalut) a que garanticen la seguridad de los profesionales.

El sindicato ha pedido a Ribó que "averigüe las posibles responsabilidades técnicas y políticas que han contribuido a una situación de alarma con total falta de elementos imprescindibles", ha informado en un comunicado.

El sindicato ha criticado la falta de mascarillas sanitarias adecuadas, equipos de protección individual (EPI), gafas, geles desinfectantes, limpieza adecuada, entre otros.

Ha atribuido a la escasez de material protector y la falta de seguridad en los protocolos "los muchos casos positivos de coronavirus entre los profesionales sanitarios".

El sindicato también ha criticado protocolos e instrucciones que se han impulsado para indicar cómo actuar en el caso de que la persona atendida sea de edad avanzada, y ha asegurado que los criterios de dichos protocolos son "economicistas".