Publicado 24/02/2022 13:36

UGT urge a la Sepi a conceder a Celsa las ayudas del fondo de apoyo a las empresas estratégicas

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT ha urgido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) que agilice a concesión del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas a Grupo Celsa para paliar los efectos negativos de la pandemia.

En un comunicado este jueves, el sindicato ha explicado que la situación del grupo y de los centros de trabajo "se ha venido deteriorando durante el periodo de la pandemia hasta el punto de generar problemas de solvencia y liquidez" que pueden afectar a los trabajadores.

Ha asegurado que las plantas del grupo "están demostrando su alta competitividad" a pesar del aumento del coste de las materias primas y la energía.

El sindicato ha detallado que Grupo Celsa cuenta con 24.000 trabajadores, el 95% con contrato indefinido, en España, Francia, Reino Unido, Noruega, Polonia, Suecia, Finlandia y Noruega.

Además, ha recordado que fue considerada empresa esencial durante la pandemia por su carácter estratégico para sectores claves de la economía española como la construcción o la industria automovilística.

Más información