3 de junio de 2020
 
Publicado 25/03/2020 19:03:13 +01:00CET

Unauto VTC pide no aplicar la precontratación de 15 minutos durante el estado de alarma

Paseo de Gracia, prácticamente vacío durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020.
Paseo de Gracia, prácticamente vacío durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Unauto VTC Catalunya ha pedido este miércoles al Govern no aplicar medidas que ha aprobado para regular la actividad de vehículos de alquiler con conductor (VTC), como la precontratación mínima de 15 minutos, mientras dure el estado de alarma.

   En una carta dirigida al presidente de la Generalitat, Quim Torra, consultada por Europa Press, la asociación ha exigido suspender el decreto de hace un año del Govern porque estaría obligando a pacientes y personal sanitario "a esperar unos minutos" antes de atender urgencias.

   "Solicito dejar sin efecto, provisionalmente, todas aquellas medidas adoptadas por el Govern, como puede ser el establecimiento de un tiempo de contratación para los servicios de 15 minutos, hecho que estaría obligando a pacientes, personal sanitario y ciudadanos en general a esperar unos minutos antes de poder realizar los servicios urgentes", ha defendido.

Para leer más