Publicado 19/06/2020 17:40:24 +02:00CET

Usoc convoca huelga general en la sanidad el 7 de julio por las gratificaciones

Trabajadores sanitarios protegidos con mascarilla se reúnen a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona con pancartas y crespones negros para reivindicar contratos dignos y más personal. En Barcelona, Catalunya, (España), a 27 de mayo de 2020.
Trabajadores sanitarios protegidos con mascarilla se reúnen a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona con pancartas y crespones negros para reivindicar contratos dignos y más personal. En Barcelona, Catalunya, (España), a 27 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Unió Sindical Obrera de Catalunya (Usoc) ha convocado este viernes una huelga general en el sector de la sanidad para el 7 de julio en protesta por la decisión de la Generalitat de gratificar con una paga extraordinaria a los sanitarios que han luchado contra el Covid-19.

   El sindicato considera que la decisión de compensar económicamente a los profesionales según su categoria profesional es "injusta, clasista y sectaria" y ha exigido un reconocimiento igualitario para todos los trabajadores de la salud, ha recogido la Usoc en un comunicado.

   "Poner precio a la vida de sus profesionales sanitarios dependiendo de su categoría profesional es de auténtica bajeza moral", ha manifestado el sindicato, que ha recordado que la sanidad funciona por el trabajo en equipo donde todas las personas son imprescindibles.

Contador