TORTOSA (TARRAGONA), 5 (EUROPA PRESS)
La Asamblea de Vecinos de Aldea (Tarragona) decidió anoche convocar una manifestación el viernes para cortar la carretera N-340 para exigir la gratuidad inmediata de los tramos de la autopista AP-7 entre l'Ampolla y Amposta para evitar más accidentes mortales. L'Aldea tiene un casco urbano de tres kilometras, por dónde pasa la N-340, con un volumen de tráfico de 15.000 vehículos diarios.
Hace unos días, una vecina del pueblo murió atropellada, hecho que se suma a los 200 accidentes anuales, de diferente gravedad, que se producen en esta zona.
Por ello, los vecinos reclaman la gratuidad de la AP-7 entre l'Ampolla y Amposta para derivar la circulación por esta vía, una gratuidad que sigue negociando la Generalitat.
El alcalde de Aldea, Daniel Andreu (ERC), dijo que "lo que necesita Aldea "ya" y "desde hace muchos años" es una solución a la problemática de la N-340. Señaló que el trámite administrativo es lento de acuerdo a lo que se comprometió Fomento, pero mientras el problema "sigue existiendo y seguirá existiendo hasta que se inaugure la variante y la única manera es la gratuidad de los peajes de la AP-7", añadió.
Fomento tiene previsto adjudicar las obras de la variante de la N-340 este lunes, pero el periodo de ejecución es de casi 4 años. Los vecinos tienen previsto cortar la carretera N-340, el viernes 13 de junio, a las 8 de la tarde.