Publicado 24/06/2020 16:03:44 +02:00CET

Vecinos de Nou Barris en Barcelona piden recursos tras la pandemia: "No es pobreza, es injusticia"

El distrito de Nou Barris en Barcelona.
El distrito de Nou Barris en Barcelona. - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Vecinos de Nou Barris en Barcelona han reclamado más recursos públicos para el distrito para revertir las desigualdades sociales agravadas por el confinamiento por el coronavirus, que "ha demostrado que el viejo lema reivindicativo 'No es pobreza es injusticia' está más vigente que nunca".

   En un comunicado este miércoles, la Coordinadora d'Associacions de Veïns i Entitats de Nou Barris destaca que el distrito es, junto a Horta-Guinardó, el más afectado por la pandemia: "Una vez más se ha constatado que la salud tiene más que ver con el código postal que con el código genético".

   Por ello, los vecinos reclaman un plan de choque para que "la injusticia no se perpetúe" en Nou Barris, con medidas para garantizar el derecho a la vivienda, refuerzos de los servicios sociales y un programa de apertura de las escuelas para acoger a los niños.

   "Necesitamos que todos los centros públicos abran urgentemente y trabajen a pleno rendimiento. No podemos aceptar que con la excusa del verano los Cap tengan un horario limitado cuando la pandemia no está superada", han afirmado.

   Y han reivindicado que, durante el confinamiento, las redes de solidaridad vecinal han llegado "allá donde los servicios públicos eran insuficientes" en Nou Barris, pese a las dificultades.

Contador

Para leer más