29 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 23:00:46 +02:00CET

Una veintena de agencias pide no fomentar el "miedo" a viajar al extranjero por el coronavirus

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El colectivo Locos por Viajar --que engloba a una veintena de agendas de viaje-- ha pedido a las instituciones no fomentar "la cultura del miedo" al turismo en el extranjero por el coronavirus, y advierten de que continentes como África reaccionaron antes frente a la pandemia que destinos más próximos, como Italia.

   "Y este es sólo un ejemplo del buen hacer de aquellos lugares que a veces se miran por encima del hombro", han defendido en un comunicado este martes.

   Así, piden que la promoción del turismo interior no se haga en detrimento del internacional: "¿Cómo es posible que se entablen negociaciones para que ciudadanos de otros países vengan de vacaciones a España, mientras se nos pide que nos quedemos en casa por seguridad?".

   Además, afirman que "el mundo también tiene diversas regiones sanitarias", y que muchas de ellas serán destinos seguros a los que se podrá viajar en cuanto las aerolíneas vuelvan a volar con regularidad.

   Han pedido dejar de lado ideas preconcebidas sobre los destinos, y trabajar para la recuperación del sector desde la "seguridad, la sostenibilidad y la ética".

Contador

Para leer más