Actualizado 09/12/2010 19:03

Vila-Matas consigue el Premio Jean Carrière por su novela 'Dublinesca'

Vila-Matas
EP

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El escritor Enrique Vila-Matas ha sido galardonado con el Prix Jean Carrière por su obra 'Dublinesca' que, según los miembros del jurado, celebra la herencia literaria y cultural del sur de Europa y del Mediterráneo.

En esta novela, Vila-Matas narra la historia de Samuel Riba, un editor literario que un día tiene un sueño premonitorio que le indica claramente que el sentido de su vida pasa por Dublín. Convence entonces a unos amigos para acudir a la ciudad y recorrer juntos el corazón mismo del 'Ulises' de James Joyce.

El jurado, en un comunicado, ha destacado que 'Dublinesca' es "una novela deslumbrante, abierta a las más diversas lecturas". El premio, que está dotado con 10.000 euros, se ha fallado esta semana en Nîmes (Francia).

Vila-Matas (Barcelona, 1948) trabajó como crítico de cine en revistas como 'Fotogramas', 'Bocaccio' y 'Destino'. Es autor de 'Historia abreviada de la literatura portátil', 'Exploradores del abismo' y 'Dietario voluble', publicadas en Anagrama. Ha obtenido el premio Ciudad de Barcelona (2001), el Premio Herralde (2003), el Nacional de la Crítica (2003) y el premio de la Real Academia Española (2006).

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista