Actualizado 20/08/2010 20:06

Aberchán, sorprendido por "los dos discursos" de los presidentes de Ceuta y Melilla sobre los incidentes con Marruecos

MELILLA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición por Melilla y líder del principal partido de la oposición en la Asamblea, Mustafa Aberchán, se ha mostrado sorprendido de que, dentro del PP, existan "dos discursos", uno del presidente de Melilla y otro el Ceuta, sobre los incidentes con Marruecos en la frontera melillense de las últimas semanas.

Aberchán declaró así que mientras el presidente ceutí, Juan Vivas, "confía en la diplomacia, en el presidente del Gobierno, en los ministros y en el Rey", el de Melilla, Juan José Imbroda, "habla de conquistar la tierra de nadie y de conflicto".

El dirigente del partido de base mayoritariamente formada por melillenses españoles de origen bereber también criticó la visita a Melilla del pasado miércoles del ex presidente José María Aznar porque, en su opinión, vino para "crear crispación y a rentabilizar un conflicto".

El máximo responsable de CPM, que mantiene coaliciones al mismo tiempo con PSOE e IU, subrayó que el ex presidente del Gobierno perdió una "oportunidad" para "pedir perdón" a los melillenses musulmanes por la "ofensiva dialéctica" de Aznar al hablar durante una visita a Israel de una "alianza de judíos y cristianos contra el Islam".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado