Actualizado 06/06/2020 14:12:38 +00:00 CET

Ceuta pedirá "a la mayor brevedad posible" pasar a la fase 3 tras dos días sin nuevos positivos

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

CEUTA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) tiene la intención de solicitar al Ministerio de Sanidad pasar a la tercera fase de la desescalada "a la mayor brevedad posible" tras dos días sin registrar ningún nuevo positivo de la enfermedad del coronavirus. Este sábado ya no queda ningún contagiado ingresado en el Hospital Universitario y el número de casos activos ha caído a 35.

"La semana que viene presentaremos toda la documentación pertinente para pasar a la tercera fase", ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Alberto Gaitán, que "por prudencia" renunció a hacerlo el pasado miércoles después de un repunte de la Covid-19 ligado a varias celebraciones sociales que elevaron a 300 la cifra de personas sometidas a aislamiento obligatorio como contactos estrechos de los infectados confirmados.

Además, la Ciudad Autónoma ha cerrado este viernes por la tarde el segundo de los polideportivos habilitados tras la declaración del estado de alarma como albergues para los menores y adultos marroquíes sin techo que vivían en las calles o quedaron atrapados en la localidad española tras el cierre de la frontera del Tarajal.

Más de 50 adolescentes han sido reubicados en un conjunto de módulos prefabricados acondicionado para aliviar el hacinamiento que soportaba el Centro de Realojo Temporal de 'La Esperanza', que acogía a más de 400 menores extranjeros no acompañados (MENA), y un centenar de adultos han sido trasladados a una nave comercial cedida por un empresario y situada en los polígonos anexos al paso fronterizo.