Publicado 20/02/2025 10:46

Cinco detenidos y 700 kilos de hachís incautados en garajes junto al polígono ceutí donde hallaron el túnel a Marruecos

Varios agentes de la Guardia Civil en el polígono del Tarajal de Ceuta donde han localizado un túnel que conecta con Marruecos y que se estudia si se usa para el traslado de droga
Varios agentes de la Guardia Civil en el polígono del Tarajal de Ceuta donde han localizado un túnel que conecta con Marruecos y que se estudia si se usa para el traslado de droga - Antonio Sempere - Europa Press

CEUTA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas e incautado 700 kilos de hachís en un operativo contra el narcotráfico desplegado durante la noche del miércoles en las inmediaciones del polígono del Tarajal, donde la Guardia Civil descubrió este un túnel que conecta con Marruecos e investiga su uso para el transporte de droga.

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), con apoyo de otros departamentos policiales, han hallado el cargamento en varios garajes ubicados en zonas anexas al polígono comercial, que, desde el cierre de la frontera, en 2020, vio reducida su actividad hasta el punto de que eran pocas las naves en activo.

La denominada por el Cuerpo 'Operación Doha' lleva "meses gestándose", según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta. No se puede confirmar un nexo entre este operativo y el del Instituto Armado, llamada 'Operación Hades'.

La Guardia Civil continúa desplegada en el polígono del Tarajal con el fin de hallar el final del túnel de aproximadamente 12 metros de profundidad, que transcurre hasta Marruecos. La zona permanece acordonada, con la intervención del Grupo Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Asuntos Internos, la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado