Publicado 04/08/2020 18:22:13 +02:00CET

Dan positivo en covid-19 tres monitores de un centro de acogida de menores de Melilla

Algunos de los menores acogidos en el centro de menores de Rostrogordo en Melilla
Algunos de los menores acogidos en el centro de menores de Rostrogordo en Melilla - CONSEJERÍA DEL MENOR DE MELILLA

MELILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero del Menor de Melilla, Mohamed Ahmed (CPM), ha admitido este martes que han dado positivo en coronavirus tres monitores del centro de acogida temporal de menores extranjeros no acompañados (MENA), creado en el Fuerte de Rostrogordo para aliviar los demás centros de acogida durante la crisis del covid-19 y, con ello, cumplir con las normas anticontagio.

En rueda de prensa, Mohamed Ahmed ha manifestado que "tres monitores de Rostrogordo han dado positivo en covid-19, por lo que se ha solicitado a Salud Pública la realización de test en el centro".

El responsable del Área de Distritos y Área en el Gobierno melillense ha explicado que la Dirección General del Menor, al tener constancia de la situación, "se pusieron en contacto con Salud Pública para conocer los contactos que estas personas, aisladas actualmente, habrían podido tener".

El consejero ha detallado que a las personas con las que han estado en contacto se les harán pruebas y asegura que entre esos contactos no están los menores acogidos. No obstante, ha resaltado que "desde la Consejería del Menor se ha remitido todos los cuadrantes de estos trabajadores para que se conozcan en qué lugares de sus puestos de trabajo han estado presentes y lo que se ha solicitado a Salud Pública es que se realicen pruebas a los menores que han podido estar en contacto con estos monitores".

En este sentido, ha aseverado que "de momento la situación está controlada y no se han detectado más positivos", pero "se mantiene una actitud proactiva para intentar minimizar el contagio con medidas como distancia, lavado de manos, balsas de descontaminación dentro del centro de acogida e incentivar a los menores para que permanezcan en el mismo".

"Pero, aun así, solicitamos a Salud Pública la realización de pruebas para acabar con la incertidumbre de los niños y trabajadores que han estado en contacto con estos monitores" ha reclamado el consejero del Menor. "De esta forma, se protege a los menores, a los trabajadores y a los ciudadanos en general", ha concluido el responsable gubernamental.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'