Publicado 22/10/2019 19:32

Descubren a un pasajero en Melilla que pretendía embarcar con 37 paquetes de polen de hachís ocultos

Droga oculta en un coche que embarcaba en un ferry desde Melilla a Almería
Droga oculta en un coche que embarcaba en un ferry desde Melilla a Almería - GUARDIA CIVIL DE MELILLA

MELILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un marroquí varón, de 44 años de edad y con residencia en Toledo, cuando pretendía embarcar en el ferry 'Ciudad de Granada' con destino a Almería con 37 paquetes de polen de hachís ocultos en las aletas delanteras de su coche, bajo un revestimiento metálico.

Según ha informado este martes la Comandancia de Melilla, la intervención ha tenido lugar durante las inspecciones fiscales y registros sobre los vehículos que se encontraban en el preembarque, momento en el que efectivos de la Sección del Muelle procedieron a la identificación de un vehículo marca Volvo con placas de matrícula nacionales, que tras requerirle a su conductor y único ocupante su documentación realizaron una primera inspección rutinaria del vehículo y del equipaje que portaba en su interior, sin apreciarse nada anómalo.

Sin embargo, el guía canino del Servicio Cinológico ayudado con can detector de drogas realizó una inspección sobre el turismo que mostraban claros indicios de que en las aletas delanteras pudiera llevar oculta algún tipo de sustancia estupefaciente.

Su portavoz ha explicado que, una vez realizada una segunda inspección de forma más exhaustiva, el can marcó de nuevo la zona frontal del vehículo, concretamente las aletas delanteras, que obligaron a los guardias civiles actuantes a un registro de forma más precisa y compleja para poder acceder al lugar de ocultación de la droga localizada.

Una vez extraídas las aletas delanteras, los guardias civiles encontraron un revestimiento metálico que por sus características no era el original a la carrocería natural del vehículo.

ALTA CONCENTRACIÓN DE HACHÍS

Una vez apartado dicho revestimiento, los agentes localizaron e intervinieron un total de treinta y siete paquetes de diferentes tamaños y formas, arrojando un peso aproximado de 11,400 kilogramos de una sustancia marrón-verdosa que, por su textura, supuestamente pudiera ser "polen de hachís", sustancia de una alta concentración del principal principio activo.

El conductor del vehículo y único ocupante es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón y de 44 años de edad, con residencia en Toledo, lugar posible del destino de la droga intervenida.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

El portavoz ha destacado por último que con esta actuación la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de "cincuenta y ocho mil" dosis de este tipo de estupefaciente.

Leer más acerca de: