Actualizado 17/05/2015 16:36 CET

Detectan a cinco personas ocultas en un semirremolque vacío para ir de polizones a Málaga

Detalle interior de doble fondo
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MELILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado en el Puerto de Melilla la pasada noche, sobre las 1,15 horas, a cinco varones mayores de edad que se habían escondido en un doble fondo construido en un semirremolque vacío cuando pretendían ir de polizones a Málaga.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, el doble fondo realizado en la parte delantera del vehículo, zona que albergaba en su día el sistema de refrigeración-isotermo, consistía en el desplazamiento hacia el interior de un panel, que fue fijado a los laterales, quedando un hueco con unas dimensiones de 0,70 metros de profundidad, por 2,45 y 2,48 metros de alto/ancho, hallándose en su interior a las cinco personas enclaustradas que fueron rescatadas y auxiliadas a salir de tan infrahumano habitáculo.

El portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla ha subrayado que el sistema de cierre de la caja del semirremolque estaba inutilizado, y que en el interior del habitáculo construido se ha localizado también agua, provisiones, así como las herramientas precisas para fijar el panel, una vez accedieron a su interior.

La presencia de estas personas fue detectada en el control rutinario que realiza la Guardia Civil de los 'coteiner' y bateas preparados para embarcar en los buques de carga, en este caso en el buque que cubre la línea Melilla-Málaga.

Esta operación, que suele realizarse a diario, busca detectar potenciales polizones, como los cinco encontrados, según ha explicado la citada fuente. Concretamente, las personas auxiliadas salieron por sí solas en buen estado físico, y se trata de varones de origen marroquí, indocumentados, de edades comprendidas entre los 28 y 39 años, que han sido denunciados por estancia irregular en territorio nacional.

Para leer más