Actualizado 02/10/2015 11:11

Detenido un ceutí por denuncia falsa de la desaparición de una embarcación donde un inmigrante murió

CEUTA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un varón natural y vecino de la ciudad autónoma, cuya identidad responde a las iniciales A.M.A., como presunto autor de un delito de acusación o denuncia falsa en relación con la supuesta desaparición de la embarcación utilizada el pasado 31 de agosto por un grupo de 12 migrantes indocumentados para intentar llegar a la localidad española, uno de los cuales perdió la vida ahogado en los roquedos de Santa Catalina.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, el arresto se ha practicado en el marco de las operaciones que se vienen realizando "para la localización de personas que se encuentran presuntamente implicadas en el tránsito de la inmigración irregular". La embarcación de fibra en la que viajaban los supervivientes y el fallecido estaba matriculada en la ciudad y el detenido alertó, en falso según las investigaciones del Instituto Armado, de su robo.

Del hecho se tramitan las oportunas diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, ante el que deberá comparecer el detenido una vez sea citado por el titular del mismo.

Por otro lado, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha detenido también a los dos ciudadanos marroquíes, M.A. y A.A., que patroneaban la patera en la que durante la madrugada de este jueves llegaron a los acantilados de la ciudad autónoma 13 migrantes de Guinea Conakry; en concreto, doce hombres y una mujer.

Los dos arrestados deberán comparecer ante la Juzgado por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y los subsaharianos serán citados a declarar en calidad de testigos, según ha avanzado la Benemérita.

Leer más acerca de: