Publicado 19/11/2022 19:01

Detenido un francés de 32 años en Melilla cuando quería embarcar a Motril con 42,400 kilos de polen de hachís

Kilos de polen de hachís incautados
Kilos de polen de hachís incautados - GUARDIA CIVIL

MELILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un ciudadano de nacionalidad francesa de 32 años de edad en posesión de 42,400 kilogramos de polen de hachís escondidos en huecos de las puertas de un vehículo que pretendía embarcar en el ferry hacia Motril (Granada).

Según ha informado un portavoz de la Comandancia melillense, la intervención se materializó en el puerto de la ciudad española del norte de África, durante el registro previo al embarque de vehículos con destino a la localidad granadina.

La citada fuente ha explicado que el vehículo marca Citroën, modelo C4 con placas de matrícula francesa y ocupado por el conductor del mismo, llamó la atención del agente actuante al observar cierta irregularidad en una de las puertas delanteras del vehículo, por lo que se procedió al desmontaje de la misma "comprobando la existencia de paquetes dentro de los huecos naturales, los cuales podrían contener sustancias psicotrópicas".

Realizada inspección de forma más exhaustiva por el Equipo de Registro de la Sección Fiscal de Muelle, los agentes descubrieron en el interior de las puertas, así como a lo largo de los faldones laterales, un total de noventa y nueve paquetes ocultos, todos ellos de diferentes tamaños y formas, de una sustancia que por su olor, color y textura pudiera tratarse de polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

La droga intervenida ha arrojado un peso total de cuarenta y dos kilos con cuatrocientos gramos (42,400 kg), alcanzando un valor de 103.286 euros, según las tablas que emite la OCNE (Oficina Central Nacional de Estupefacientes) en este semestre.

El ocupante del vehículo, el varón de 32 años, de nacionalidad francesa, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Contador

Más información