Actualizado 11/07/2015 22:02

Detenido un hombre con un migrante oculto en el maletero de su coche

Migrante Ceuta
EUROPA PRESS/REMITIDO

CEUTA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los funcionarios de la Guardia Civil que prestan servicio de control en la aduana terrestre de la frontera ceutí del Tarajal han detenido este sábado por la tarde a un ciudadano francés de 54 años cuya identidad responde a las iniciales B.R.J.F. después de que en el maletero de su vehículo fuese localizado oculto un migrante subsahariano.

Según ha explicado la Comandancia local de la Benemérita en una nota a los medios, los guardias han encontrado al migrante irregular, J.B.M., un varón de 32 años de edad originario de Gabón, al inspeccionar el utilitario del arrestado, de matrícula marroquí.

Por lo expuesto se ha procedido a la detención del conductor y único ocupante del turismo como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El Instituto Armado ha puesto de relieve la labor que realizan a diario los componentes de su Compañía Fiscal para intentar evitar la entrada de indocumentados escondidos en vehículos procedentes del Reino alauita, uno de los 'modus operandi' más utilizado para la introducción de migrantes irregulares en la ciudad autónoma.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha cerrado esta semana con 720 extranjeros acogidos, algo más de 200 personas por encima de su capacidad máxima operativa, cifrada tras su última ampliación en 512 plazas.

Según han precisado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, más de la mitad de ellos (406) son nacionales de Guinea Conakry, la nacionalidad más numerosa dentro del colectivo procedente del África Subsahariana (594). Un total de 104 acogidos son argelinos y el resto 22, son de otros países, "ninguno" de Siria.

Mientras, los Centros de Menores de la Administración local tutelan a 112 Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).

Leer más acerca de: