Actualizado 01/03/2015 17:12

Detenido en la frontera de Melilla con 57 kilos de hachís

MELILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de nacionalidad marroquí ha sido detenido por la Guardia Civil en la frontera de Melilla cuando pretendía acceder al a ciudad española con 57 kilogramos de hachís ocultos en los "huecos naturales" de las puertas de un vehículo.

   Según ha informado un portavoz la Comandancia del Instituto Armado, la intervención ha tenido lugar durante el control fronterizo de Farhana, donde los agentes procedieron a la fiscalización de un vehículo turismo marca Mercedes, modelo 240D, de matrícula marroquí, ocupado por su conductor y "conocido por acceder de forma habitual por dicho punto a la ciudad", ha precisado.

   El registro de unos de los guardias civiles conllevó a un reconocimiento "al tacto" de diversas partes del mismo, entre ellas, las del "depósito de combustible", apreciando que "el golpe sonaba duro, diferente", lo que le alertó y conllevó un minucioso reconocimiento, al intuir que se había diseñado un doble fondo en ese lugar, para utilización distinta a la de su construcción.

   El portavoz policial ha añadido que una vez localizado el doble fondo y tras su apertura, encontraron múltiples paquetes que resultaron contener droga, que igualmente iba alojada "en huecos naturales de las puertas", resultando ser "polen de hachís", con un peso cercano a los 57 kilogramos.

   El conductor detenido es un varón, de nacionalidad marroquí, con residencia en su país de origen, de 37 años de edad, que ha sido acusado de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Leer más acerca de: