Actualizado 17/08/2010 21:21

Detenido un marroquí en Melilla cuando embarcaba en el ferry de Almería con más 219 kilos de hachís

Imagen de la droga incautada
AGENCIA TRIBUTARIA

MELILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un marroquí residente en Bélgica ha sido detenido en Melilla cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con más de 219 kilos de hachís en el doble fondo de una furgoneta, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.

La actuación fue desarrollada por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico durante los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos y su carga, previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la Península.

Según la citada fuente, una vez realizado un minucioso reconocimiento de una furgoneta, marca Mercedes, de color blanco y matrícula belga, que embarcaba en el buque con destino al puerto de Almería, los agentes localizaron un doble fondo muy bien construido y hermético.

Éste se encontraba perfectamente camuflado en el techo del vehículo y tras romperlo parcialmente, los guardias civiles descubrieron a lo largo de todo el techo, tras su recuento, un total de 93 paquetes con droga de diferentes formas y tamaños, que una vez realizado su cotejo y pesaje, arrojó la cantidad de 219,600 kilogramos de "polen de hachís".

El portavoz policial comunicó que el único ocupante del vehículo, su conductor, es un hombre de nacionalidad marroquí, de 31 años de edad, que atiende a las iniciales E.M.E.B, domiciliado en Bélgica, lugar que podría ser el destino de la droga intervenida.

El arrestado, sin ninguna vinculación con Melilla, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública en unión de la droga intervenida y del vehículo donde se transportaba oculta.

Leer más acerca de: