Publicado 10/06/2024 21:23

Detenido en Melilla un joven llegado de Málaga con 96.000 pastillas psicotrópicas y un kilo de marihuana en su equipaje

El arrestado llevaba oculto en el interior de su equipaje aproximadamente 96.000 pastillas de medicamentos sin prescripción facultativa.
El arrestado llevaba oculto en el interior de su equipaje aproximadamente 96.000 pastillas de medicamentos sin prescripción facultativa. - GUARDIA CIVIL

MELILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Melilla a un joven de 21 años procedente de Málaga por un supuesto delito contra la salud pública y tráfico de drogas. El arrestado llevaba adosado a su cuerpo 1.000 gramos de marihuana y oculto en el interior de su equipaje aproximadamente 96.000 pastillas de medicamentos sin prescripción facultativa.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia, la actuación ha sido llevada por el servicio de Resguardo Fiscal del Estado y Seguridad Aeroportuaria, al realizar el control sobre el joven.

Una vez trasladado al pasajero a la oficina ubicada en la sala de llegadas y preguntado si tenía algo que declarar, y manifestar que no, se le realizó un registro de su persona y del equipaje.

Tras realizar un registro corporal del pasajero, le localizaron adosado en su cuerpo y envuelto en papel celofán, varios envoltorios en forma de cogollos que por su textura y olor resultó ser sustancia estupefaciente marihuana que arrojó un peso de un kilogramo.

Continuando el registro en su equipaje, se localizó la cantidad de 1.200 blíster en forma de pastilla de medicamento Rivotril, con un total de 18.000 pastillas, cuyo principio activo es el 'clonazepam'.

Asimismo, le fueron localizados tres paquetes envueltos y dispuestos a granel y repartidos en 12 botes de frasco original de aproximadamente 74.000 pastillas de 'tranquimazin', perteneciente al grupo de medicamentos llamados 'benzodiacepinas', con efectos muy graves para la salud si no tiene un control médico.

El pasajero, un joven de 21 años de edad, con residencia en Melilla, quien ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud púbica y tráfico de drogas junto a la droga intervenida. El portavoz policial ha detallado que el valor aproximado en el mercado de la droga y medicamentos aprehendidos es de unos 4.700 euros.

Contador

Leer más acerca de: