Actualizado 21/08/2015 21:39

Detenido en Melilla un marroquí que embarcaba con 20 kilos de hachís

Droga descubierta en Melilla
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL DE MELILLA

MELILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un marroquí de 28 años residente en Murcia cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería conduciendo un coche con 20 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo.

   Según ha informado este viernes a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, la intervención se ha desarrollado el jueves en el puerto de la Ciudad Autónoma durante los registros selectivos de los vehículos que embarcan en los buques correos que enlazan Melilla con la península; este viernes ha sido puesto a disposición judicial.

   Los agentes descubrieron la droga durante el preembarque del buque que partía con destino a Almería, al inspeccionar el turismo marca Volkswagen, modelo Golf, con matrícula española, ocupado por esta persona.

   Tras la inspección del vehículo, los agentes han localizado la sustancia estupefaciente oculta en el interior de los huecos naturales situados entre el salpicadero y el motor. La droga estaba distribuida en 55 paquetes, con un peso superior a los 20 kilogramos. El conductor y único ocupante del vehículo detenido es un varón, de 28 años, de nacionalidad marroquí y residente en la provincia de Murcia.

   El portavoz policial ha especificado que la droga intervenida en su totalidad corresponde  al tipo polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
El detenido ha pasado este viernes a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida, más de 20 kilos, y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

   Con esta actuación, la Guardia Civil ha destacado que ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 100.000 dosis.

Leer más acerca de: