Publicado 11/07/2025 16:03

Detenido en Melilla un matrimonio ficticio a cambio de dinero y se investiga a dos supuestos cómplices

La Policía Nacional lleva a los detenidos ante el juez.
La Policía Nacional lleva a los detenidos ante el juez. - POLICÍA NACIONAL

MELILLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una supuesta pareja y a un cómplice, implicados en la celebración de un matrimonio ficticio cuyo objetivo era obtener de forma fraudulenta una tarjeta de residencia para un ciudadano extranjero en situación irregular. Un cuarto implicado en el caso se encuentra en busca y captura.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (Ucrif), que han arrestado a esas tres personas por presuntos delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando la Ucrif inició una investigación al tener conocimiento de un posible matrimonio de conveniencia entre una ciudadana española residente en Melilla y un marroquí en situación administrativa irregular. El ciudadano extranjero había solicitado una autorización de residencia como cónyuge de ciudadana comunitaria, solicitud que fue denegada por la Oficina de Extranjería de Melilla.

El portavoz policial ha detallado que durante las indagaciones, los agentes detectaron irregularidades en los documentos notariales que acreditaban la supuesta unión. En su declaración ante la Policía, la mujer reconoció haber recibido dinero en efectivo por parte del ciudadano marroquí a cambio de participar en el supuesto engaño. "Esta confesión reforzó la hipótesis de que el verdadero objetivo era conseguir documentación que permitiera al individuo permanecer legalmente en territorio Schengen", ha resaltado la citada fuente.

Además, los agentes de la Ucrif lograron identificar a dos personas que actuaron como testigos del falso matrimonio. Una de ellas ha sido detenida y la otra está siendo buscada por las autoridades.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado