Publicado 31/10/2019 15:29

Detenidos cinco MENA por robar con violencia y herir a un inmigrante que se dirigía al CETI de Melilla

MELILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cinco menores extranjeros no acompañados (MENA) y ha puesto a disposición de la Fiscalía a un sexto, por tener menos de 14 años, como presuntos autores de un robo cometido con violencia con resultado de lesiones, cuando abordaron a un hombre indocumentado en el momento que se dirigía al centro de estancia temporal de inmigrantes CETI.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Comandancia, los hechos ocurrieron en la tarde del 20 de octubre, sobre las 16,00 horas, en las inmediaciones del CETI, cuando un inmigrante allí ingresado se dirigía andando al mismo y fue abordado y rodeado por el grupo.

Uno de ellos se dirigió a la víctima pidiéndole un cigarro, al mismo tiempo que otro lo agarró por la espalda y provistos los demás de cascos de botella, lo intimidaron y uno le propinó un fuerte golpe en la frente con una botella, dejándole aturdido en el suelo y robándole sus pertenencias, un teléfono móvil y el dinero que llevaba encima, 50 euros.

La Guardia Civil, tras presentar el inmigrante la denuncia, inició la línea de investigación y se centró en la localización de los culpables. El resultado fueron menores residentes en el Centro de Menores de la Purísima que en la mañana de este martes quedaron detenidos "y reconocidos sin género de dudas por la víctima como los asaltantes que cometieron el delito, y uno de ellos quien le propinó el golpe en la frente con una botella".

El portavoz policial ha indicado que, respecto del sexto componente del grupo, también identificado, no se procedió a su detención al ser inimputable, al contar en el momento de los hechos con menos de 14 años de edad.

La víctima del delito es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 37 años de edad, con residencia en el CETI de Melilla, el cual fue atendido en el Hospital Comarcal de sus lesiones, consistentes en alta ambulatoria y diagnóstico de "contusiones en la zona frontal", de carácter leve, salvo complicaciones.

Los cinco integrantes del grupo organizado detenidos son todos ellos de nacionalidad marroquí con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, los cuales han ingresado en el Centro de Reforma como medida cautelar decretada por el Fiscal de Menores.

Los arrestados son todos ellos menores de edad y supuestamente actuaron de forma organizada asaltando a dicha persona, a la que produjeron lesiones para robarle sus pertenencias. Otro integrante del grupo, reconocido también como perteneciente al grupo, no ha quedado detenido al tener menos de 14 años de edad.