Pistola intervenida por la Guardia Civil de Melilla - GUARDIA CIVIL DE MELILLA
MELILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos individuos como supuestos autores de delitos de lesiones graves y tenencia ilícita de armas después de agredir y amenazar a un joven con el uso de un arma de fuego, armas blancas de grandes dimensiones y un bate de béisbol.
Según ha informado la Comandancia, estas dos personas se personaron en una zona del extrarradio, donde los fines de semana se reúnen personas jóvenes para realizar botellón, y agredieron y amenazaron a varias de las personas que allí se encontraban en esos momentos de ocio.
Al respecto, ha detallado que los presuntos autores llevaron a cabo las acciones delictivas al parecer como venganza por un altercado previo protagonizado por un menor, de tal forma que se personaron en la zona y utilizaron contra sus víctimas un arma de fuego, armas blancas de grandes dimensiones y un bate de béisbol.
Una de las víctimas, a la que le produjeron lesiones graves, tuvo que ser atendida como consecuencia de haber sido golpeado con fuerza en la cabeza con bate, que requirió su asistencia médica.
Además, con objeto de amedrentar y causar miedo a los allí congregados, los implicados realizaron varios disparos intimidatorios al aire con un arma de fuego que portaban.
Con posterioridad a los hechos, los perjudicados habrían sido objeto de acoso y coacciones por parte del entorno de los agresores con objeto de que no denunciasen los hechos ocurridos.
La actuación de Patrullas de Seguridad Ciudadana, constituidas por los Equipos Linces, puso fin a los altercados y se intervinieron una pistola marca Star, calibre 9 mm corto, con la numeración eliminada, un "casquillo" compatible con dicha arma y un bate de Béisbol, que sus portadores abandonaron en la huida.
Los detenidos son dos jóvenes de 22 y 20 años de edad, naturales y residentes en la Ciudad, que han ingresado en prisión, tras su puesta a disposición judicial.
En cuanto al menor también partícipe, la Guardia Civil ha dado cuenta a Fiscalía de los hechos investigados, toda vez que éste se encuentra ingresado en la actualidad en el Centro de Menores Infractores Baluarte.