1 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:52:27 +02:00CET

Detenidos en Melilla tres hermanos acusados de rajar la rueda del coche del vecino, propinarle una paliza y robarle

A disposición judicial tres hermanos de Melilla tras ser detenidos por la Policía por una paliza a un vecino
A disposición judicial tres hermanos de Melilla tras ser detenidos por la Policía por una paliza a un vecino - POLICÍA NACIONAL

MELILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres hermanos de entre 22 y 27 años, con un amplio historial delictivo ya que les constan 13, 3 y 2 detenciones anteriores, respectivamente, después de supuestamente pincharle las ruedas a un vecino con un machete para después darle una paliza y quitarle la cartera con 200 euros en su interior.

Según ha informado este martes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, en la tarde del pasado día 26 de abril un joven residente en el barrio de la Cañada de Hidum, que se disponía a coger su coche para hacer la compra, observó que un vecino le pinchaba una de las ruedas con un machete de grandes dimensiones.

Al llamarle la atención, según ha añadido la citada fuente, éste se le enfrentó, amenazándole de muerte con el machete en la mano, para seguidamente agredirle con puñetazos, en unión de otros dos, que conjuntamente lo tiraron al suelo y le propinaron varias patadas.

Durante la paliza que le dieron se le cayeron las llaves, la cartera y el teléfono móvil. Para cuando dejaron de golpearle y pudo recomponerse, echó en falta 200 euros que llevaba en la cartera, ha asegurado el portavoz policial.

TRES SEMANAS DESPUÉS

El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de dicha Jefatura se hizo cargo de la investigación e inmediatamente identificaron a los presuntos autores ya que eran tres hermanos vecinos de la víctima. Para su detención, los agentes establecieron un dispositivo específico en la Cañada de Hidum que, tras varios días, dio sus frutos de madrugada, a las 02:30 horas del día 17 de mayo con la detención del más joven de los hermanos, de 22 años.

Posteriormente, durante la mañana del lunes 18 de mayo, se presentaron voluntariamente en la Jefatura Superior de Policía los otros dos hermanos, de 25 y 27 años, y presuntos autores de las lesiones causadas a su vecino.

Los tres arrestados han pasado a disposición judicial como presuntos delitos de robo con violencia, lesiones y daños en vehículo, quedando el más joven de ellos, que fue detenido en primer lugar, ingresado en prisión, ya que además acumulaba hasta cuatro requisitorias judiciales de búsqueda y captura en vigor por diferentes juzgados de Melilla.

Contador

Para leer más