MELILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) ha tachado de "chorradas" las propuestas del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla, para el pase de mercancías de Melilla a Marruecos y con ello evitar los sucesos que se vienen produciendo por la entrada de miles de porteadores, que se han cobrado en estos últimos meses las vidas de al menos cuatro porteadores entre Ceuta y Melilla.

Así se ha manifestado el secretario de Economía, Daniel Conesa (PP), después de que el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, defendiese la necesidad de que en que Melilla se habilite un nuevo puesto fronterizo para acabar con los problemas de colas que se generan en los ya existentes y prevenir situaciones como la muerte de porteadores como se ha dado esta misma semana.

En concreto, presentó dos posibles ubicaciones. La primera sería la instalación de un puente de unos 50 metros que conectara el puerto de Nador con el paseo marítimo Mir Berlanga. La segunda propuesta, con un enfoque más dirigido al porteo, sería abrir un paso en la carretera de circunvalación junto al aeropuerto.

El PP ha calificado el modelo de frontera presentado por Coalición por Melilla de "chorrada sin ningún valor práctico", y le ha reprochado que "sigan sin hacer propuestas serias". "Esto es CpM, ni una sola propuesta seria que tenga dos dedos de frente y sentido común", ha sentenciado.

Daniel Conesa ha afirmado que, "aunque el papel de diseño lo aguanta todo, como por ejemplo, situar los pasos fronterizos en mitad de bosques idílicos, unir los puertos de Melilla con el de Marruecos, o la construcción de un aeropuerto en el puerto, para llevar a la práctica la mayoría de las medidas que proponen en Coalición por Melilla sería necesario contar con Marruecos".

Por último, el 'popular' ha cuestionado el hecho de que "CpM quiera dar carta de legalidad con su propuesta de invertir en la instalación de bandas transportadoras para los grandes bultos, a una actividad que está consentida tanto por España como por Marruecos, pero que no deja de ser cuanto menos atípica". "¿Creen que se puede adaptar medidas de infraestructuras al respecto?", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: