Publicado 18/05/2020 14:08:00 +02:00CET

La Guardia Civil aborta un cruce del Estrecho con 30 inmigrantes irregulares confinados en Ceuta

Bidones con gasolina y la embarcación semirrígida intervenida
Bidones con gasolina y la embarcación semirrígida intervenida - GUARDIA CIVIL

CEUTA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio Marítimo y de patullas de costa de la Guardia Civil de Ceuta han impedido durante la madrugada de este lunes el repostaje y posterior embarque en una embarcación semirrígida de unas 30 personas del centenar de ciudadanos marroquíes indocumentados que permanecen confinados en un polideportivo desde la declaración del estado de alarma y el cierre de la frontera del Tarajal, albergue al que este domingo no regresaron 57 alojados tras su paseo vespertino.

Según ha informado la comandancia local de la Benemérita en una nota a los medios, a las 2,00 horas se detectó una lancha que, procedente de las costas peninsulares, se acercaba a playa Benítez. Al percatarse de la presencia de una patrullera del Instituto Armado, los tripulantes "desistieron de su intento de aproximación a la costa" y "pusieron rumbo hacia aguas jurisdiccionales marroquíes sin que pudiera procederse a su interceptación".

Las patrullas de costa movilizadas simultáneamente sí localizaron en las inmediaciones de la planta desaladora ubicada en la misma zona a un grupo de unas 30 personas, que también intentaron darse a la fuga y de los que solo se pudo alcanzar a ocho, todos ellos ciudadanos del Reino alauita, así como una furgoneta con dos personas en su interior.

En el lugar se hallaron 140 petacas de gasolina con un total de 3.500 litros de combustible y otra embarcación neumática de cuatro metros de eslora equipada con un motor de 30 caballos de potencia y sin número de identificación.

A la luz de la instrucción realizada se ha determinado que la embarcación semirrígida que logró darse a la fuga iba a ser abastecida con las petacas intervenidas para el posterior embarque de los inmigrantes con dirección a la península.

Los dos varones encontrados en la furgoneta, Y.A.A. y M.C.C., residentes en Ceuta de 22 y 23 años, han sido detenidos como presuntos autores de sendos delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y desobediencia a agentes de la autoridad en la situación de estado de alarma, así como por una infracción de contrabando y otra de incumplimiento de la restricción de movimiento vigente, esta última imputada también a los ocho inmigrantes alcanzados.

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'