Archivo - La Guardia Civil rescata a una persona migrante en la playa del Tarajal de Ceuta en una imagen de archivo - Antonio Sempere - Europa Press - Archivo
CEUTA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a seis personas acusadas de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. La operación ha sido desarrollada por el Servicio Marítimo Provincial de la Benemérita durante la madrugada de este lunes 28 de julio.
Los seis detenidos se encontraban a bordo de una embarcación pesquera en aguas de la ciudad cuando fueron detectados por el Instituto Armado. El patrón tiene Documento Nacional de Identidad español, mientras los otros cinco son de nacionalidad marroquí.
Todos están acusados de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, además de desobediencia a agentes de la autoridad. Las diligencias policiales han sido instruidas por el Servicio Marítimo y serán remitidas a la autoridad judicial competente en las próximas horas.
Según la información facilitada por la Comandancia, la intervención se ha producido en aguas próximas a la zona rocosa de Punta Almina, después de que los sistemas técnicos desplegados en el litoral detectaran movimientos anómalos de una embarcación pesquera que navegaba sin luces.
Poco después del avistamiento, una persona saltó al agua desde el pesquero y comenzó a nadar hacia la orilla. El dispositivo activado por la Guardia Civil permitió localizar al nadador cerca de la costa. Se trataba de un ciudadano marroquí sin documentación, que fue interceptado por los agentes.
Al mismo tiempo, una patrullera marítima procedió a interceptar la embarcación, de unos doce metros de eslora, equipada con motor fuera borda y con bandera y número de folio de Marruecos. La nave intentó realizar maniobras evasivas para evitar el abordaje, sin éxito.