Actualizado 22/02/2019 22:55

Un guardia civil fuera de servicio detiene en Melilla a un ladrón ayudado por un MENA

MELILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un guardia civil fuera de servicio ha detenido en Melilla a una persona que asaltaba a una pareja para robarle el bolso. El agente contó con la ayuda de un menor extranjero no acompañado (MENA) residente en el Centro de Acogida de la Purísima en la interceptación e inmovilización del autor.

Según ha informado este viernes la Comandancia melillense, un guardia civil con destino en esta Comandancia, franco de servicio y circulando con su vehículo particular por el Puente Primero de Mayo, observó como un individuo corría en el lado opuesto en dirección a la glorieta de la Plaza Martín de Córdoba, perseguido por varias personas que intentaban interceptarlo.

Al observar la situación, el agente actuante hizo un cambio de sentido y se dirigió hacia el puente, donde observó cómo las personas que perseguían al supuesto autor intentaban retenerlo. Al llegar al lugar se identificó como guardia civil y, con la ayuda de un menor, consiguieron detener al hombre, que huía a la carrera. En esos instantes se aproximó un matrimonio, que reconoció sin ningún género de dudas al detenido como el autor del robo del bolso de la mujer.

Inmediatamente después de la detención, hizo acto de presencia una patrulla de esta Comandancia, que trasladó al detenido a dependencias oficiales.

ROBO CON VIOLENCIA

El portavoz policial ha destacado que en la ejecución del ilícito penal el autor de los hechos usó la fuerza contra las víctimas, al sustraer con violencia el bolso que portaba la mujer que paseaba con su pareja. Para impedir tal hecho, el marido forcejeó con esta persona, siendo empujado y cayendo a la carretera, produciéndose lesiones en las manos, codo derecho y muslo.

Al incorporarse, se acercaron al lugar donde fue interceptado el autor, donde lo reconocieron sin ningún género de dudas. Posteriormente, el hombre fue atendido en el servicio médico de urgencias de las lesiones sufridas y se desplazó a la Comandancia de la Guardia Civil para interponer denuncia sobre los hechos ocurridos.

La Comandancia ha indicado que el arrestado es un varón, de 23 años de edad, de nacionalidad marroquí, con residencia en ese país y sin vínculo que se conozca con la ciudad, con antecedentes policiales por análogas circunstancias, quién pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia con el resultado de lesiones. Tras celebración de un juicio rápido, se dictaminó ingreso inmediato en prisión.

La Guardia Civil ha subrayado que quiere agradecer siempre la colaboración ciudadana y, en el presente caso, ha remarcado la ayuda prestada al agente actuante por un menor de edad, residente en el Centro de Menores La Purísima, que fue testigo de los hechos y no dudó en perseguir al infractor a la carrera en su intento de huida y en ayudar en la detención al agente actuante en la persecución y detención del autor del robo con violencia y en la recuperación del bolso.

Leer más acerca de: