Actualizado 23/08/2015 17:53

Guardia Civil auxilia a un menor de dos años que sufría convulsiones

MELILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Melilla ha auxiliado a un menor de dos años que sufría fuertes convulsiones. La madre , desesperada y con el niño en los brazos, solicitó auxilio a una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por el lugar. El menor fue trasladado de forma urgente,  en el propio vehículo oficial  hasta el centro médico, convulsionando y presentando síntomas evidentes de asfixia, hasta que fue estabilizado.

   Según ha informado este sábado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, el hecho ha ocurrido anoche sobre las 22,00 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil circulaba por el Paseo Marítimo Francisco Mir Berlanga de esta Ciudad, proximidades del Club "Cabo Noval", al escuchar los  agentes los gritos desesperados de una señora que les requería, llevando a un niño en los brazos.

   El menor, de dos años de edad, presentaba síntomas evidentes de estar asfixiándose, "tragándose la lengua", convulsionando, por lo que de forma urgente se procedió al traslado del mismo y de su madre, en el propio vehículo oficial, hasta el Servicio de Urgencias más próximo sito en la calle Álvaro de Bazán, ha añadido la citada fuente.

   En este centro médico fue asistido por el médico de guardia, quien diagnosticó que el origen de las convulsiones fue debido a una "subida de fiebre", ha afirmado el portavoz policial, para concluir que "tras la oportuna atención médica, el menor quedó fuera de peligro, regresando a su domicilio tras recibir el alta".

Leer más acerca de: