Actualizado 09/05/2007 20:12

Imbroda critica el pago obligado de aranceles a la exportación en Melilla frente a los de Marruecos

MELILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), expresó hoy su "malestar" por el obligatorio pago de aranceles que tienen que abonar a la Unión Aduanera las empresas de la ciudad autónoma que exporten productos no transformados, como pescado, moluscos o marisco, mientras que Marruecos no tiene que pagar estos aranceles a la hora de exportar estos mismos productos.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda señaló que esta situación de desventaja, que ocurre a tan sólo 200 kilómetros de Melilla, "debería cambiar" e instó a la administración central a tomar las medidas oportunas para evitar que continúe "este disparate".

En opinión del mandatario local, el Gobierno central debería "ayudar y no poner trabas" al desarrollo de la ciudad ya que ante este tipo de "desventajas" y en asuntos como éste, "todos deberíamos tirar del mismo carro por el bien de Melilla".

Por último, la primera autoridad melillense pidió al Gobierno central que ponga los medios necesarios para evitar las restricciones de paso en la frontera a potenciales clientes y a los camiones que trasladan áridos y material de construcción. Imbroda manifestó que son dos sectores vitales que, en caso de verse afectados, "pueden ahogar a la ciudad económicamente".

Contenido patrocinado